En Mérida, Antonio Rodríguez Osuna se convierte en el alcalde más poderoso del PSOE extremeño
El socialista Antonio Rodríguez Osuna, con mayoría absoluta en el consistorio emeritense, ha afirmado este sábado, tras recoger el bastón de mando municipal, que las transformaciones sociales y políticas “se consiguen entre todas y todos, y no sólo entre la clase política”.
“Vuelvo a ser investido como alcalde de la capital de Extremadura con el objetivo de dejarme la piel, de trabajar veinticuatro horas, de vivir con pasión esta ciudad, pero también para coger de la mano al vecino y vecina, escucharle y pedirle que forme parte de la responsabilidad de transformar Mérida”, ha afirmado en su intervención.
Osuna se convierte, tras la derrota de Salaya en Cáceres, en el alcalde socialista que gobierna la localidad extremeña de mayor tamaño.
En el pleno extraordinario del consistorio emeritense, celebrado en el Centro Cultural Alcazaba, los 14 concejales del PSOE (él incluido) han dado el respaldo mayoritario a Rodríguez Osuna, que ya contaba con mayoría absoluta en la pasada legislatura pero con un asiento menos.
En el turno de jura o promesa como ediles, el edil de Vox Francisco Piñol ha jurado “por Dios y por la patria” mientras que el concejal de Unidas por Mérida (Podemos), Óscar Fernández, ha agregado al final de su promesa “sin perjuicio de mis convicciones republicanas”.
Al pleno extraordinario ha asistido el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, consejeros de la junta de Extremadura en funciones y varios exalcaldes de la ciudad, entre otras personalidades.
“No vine a la política, o a ser alcalde, como decía Unamuno, para decirle al vecino o vecina lo que quiere escuchar o ver, sino para trabajar y construir juntos y juntas, una ciudad más próspera, más inclusiva, más igualitaria”, ha dicho Rodríguez Osuna.
Favorecer la llegada de nuevas industrias, cuidar la industria local ya existente, abogar por la colaboración público-privada, revitalizar los circuitos de creación tecnológica y eliminar trabas administrativas y burocráticas son algunas de las líneas de gobierno apuntadas este sábado por el alcalde.
La transición tecnológico digital, la transición energético-climática y el nuevo escenario demográfico con el envejecimiento de la sociedad son otros de los retos marcados por Rodríguez Osuna.
0