Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de plataforma única en Mérida comenzarán a mediados de junio

El pavimento a utilizar en acerados será de losas de granito, pavimentando la calzada con adoquines del mismo material.

elDiarioex

0

Las obras de plataforma única para la pavimentación de las calles Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela y Arzobispo Mausona comenzarán la segunda quincena de junio y le supondrán a la Junta Local de Gobierno un gasto de 1.436.151,07 euros.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que las obras cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y serán cofinanciadas por el Plan Implementación Estrategia Urbana de Desarrollo sostenible (Estrategia DUSI), el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014 – 2020 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La adjudicación se ha realizado a la empresa Imesapi, S.A.por el importe mencionado, el comienzo de las mismas se hará efectivo cuando se proceda a la formalización del contrato.

El pavimento a utilizar en acerados será de losas de granito, pavimentando la calzada con adoquines del mismo material.

Se colocarán bordillos rectos de granito que harán de caz en los límites del ancho de vía reservado a la calzada, en ésta se eliminará la capa de rodadura existente siendo sustituida por un pavimento con adoquinado de granito.

La actuación a realizar contempla la sustitución de los imbornales existentes por nuevos dispositivos de drenaje de fundición dúctil y está prevista la sustitución de la red de abastecimiento en las calles afectadas, dada la antigüedad que presentan, su mal estado, material (fibrocemento) y la poca profundidad de la instalación.

El proyecto incluye la limpieza e inspección del saneamiento mediante cámara video y circuito cerrado de TV de la red de saneamiento.

Se incluye, además, una partida para la rehabilitación de las tuberías de saneamiento, así como una nueva instalación de alumbrado público.

Igualmente, se complementará la actuación con nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras a lo largo de las tres calles.

Por último, se retirarán los árboles existentes, que se trasplantarán a otras zonas, y se procederá a realizar una nueva plantación con una nueva especie colocada a tresbolillo y dotada de riego por goteo para arbolado viario y automatizado.

Etiquetas
stats