Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Que el rey emérito se quede sin avenida en Mérida, propuesta de la confluencia

La avenida que lleva el nombre del monarca emérito

elDiarioex

0

Unidas por Mérida (Izquierda Unida – Podemos, UPM) ha presentado una propuesta al pleno del Ayuntamiento para cambiar el nombre de la avenida Juan Carlos I del callejero, debido al comportamiento “cuestionable” del rey emérito, por el de 8 de Marzo.

La decisión de nominar una vía pública debe ser para honrar a aquellas personalidades, vecinos, fechas o acontecimientos que por los méritos que se les atribuyen o por su significación histórica, política, cultural o social son considerados dignos de mención y reconocimiento, recuerda la confluencia de izquierda, que tiene dos de los 25 concejales de una Corporación en la que gobierna con mayoría absoluta de 13 concejales el PSOE.

Los episodios de la vida pública y privada de Juan Carlos I que en los últimos años han alcanzado relevancia en los medios de comunicación social muestran “elementos de juicio suficientes para establecer una duda razonable sobre el cumplimiento de esos requisitos de ejemplaridad por la persona del rey emérito”.

“A la vista de los comportamientos poco edificantes que ha protagonizado”, la continuidad de su presencia dentro del callejero de Mérida es, “cuando menos, cuestionable”, según UPM.

Por otro lado, para proponer un nombre distinto, argumentan que las reivindicaciones de toda índole que exigen la igualdad real de derechos entre hombre y mujeres se han convertido en la expresión de una demanda que aglutina a sectores cada vez más amplios de la sociedad española, que aspiran a que la igualdad se convierta en una realidad más allá de declaraciones formales.

Este fenómeno “es digno de mención y celebración”, por lo que el 8M debe obtener un reconocimiento explícito por parte de la Administración municipal, al considerar que la lucha por la igualdad derechos entre el hombre y la mujer sí reúne los requisitos suficientes de “ejemplaridad y relevancia social”.

Etiquetas
stats