Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendida la feria en Mérida, donde los hosteleros no pagarán la tasa de veladores durante seis meses

El Ayuntamiento habilita un dispositivo de seguridad para los fuegos artificiales de fin de Feria de San Lucas

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Mérida ha anunciado la suspensión de las Ferias y Fiestas de 2020, previstas para finales de agosto y principios de septiembre.

Explica que en un evento como este es imposible controlar los aforos y aglomeraciones, y con ello evitar posibles contagios tanto en el recinto ferial como en las calles de centro, donde se celebra la feria de día.

Ante esta situación ha anunciado medidas especiales para el sector afectado, como una bonificación a los feriantes y responsables de las casetas.

A ello suma la exención a los hosteleros de la ciudad del cobro de la tasa de veladores durante seis meses, a la vez que se prepara una amplia programación cultural para favorecer las contrataciones de músicos y artistas locales, recoge la institución municipal en nota de prensa.

Suspensión de la feria

Tras consultar con los colectivos afectados y las diferentes delegaciones implicadas, se ha tomado la decisión de suspender la fiesta y el alcalde ha anunciado que se trabajará en la aplicación de medidas municipales para ayudar a los sectores profesionales que se verán afectados por esta resolución.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha trasladado por carta la decisión a los trabajadores del ferial, incluida la asociación regional de feriantes. El Ayuntamiento realizará una modificación de la ordenanza municipal para que en la Feria de 2021 se pueda bonificar a todos aquellos que solicitaron estar presentes en las fiestas de 2020 “para compensar las posibles pérdidas de la suspensión”.

En paralelo, ha mostrado su compromiso de llevar a cabo un proyecto de asfaltado de todo el recinto ferial, que ocupará las diez hectáreas de terreno, para lograr “una mejor accesibilidad al mismo y que ofrezca una mejor imagen, más limpia y útil, para llevar a cabo actividades de cualquier índole en el lugar”.

Veladores y apoyo a la cultura

Además este paquete de medidas contempla la exención de la tasa reguladora de veladores durante seis meses “para aliviar así el pago de las mismas y ayudarles a afrontar lo que queda de año”.

“Los hosteleros no pagarán seis meses de tasas, para aliviar, de esta forma, el pago de las mismas y ayudarles a afrontar lo que queda de año”, apunta Osuna.

Y en relación al sector de la cultura, muy importante para la ciudad, Osuna ha explicado que, para aquellos grupos o artistas que suelen trabajar durante las fiestas, se prepara una programación con la intención de contratar artistas locales durante todo el año.

El alcalde ha mencionado que este proyecto, que se presentará los próximos días, llenará de baile, música y arte diferentes puntos de la ciudad con el preceptivo control de aforo.

Por último ha pedido a los ciudadanos su colaboración para evitar durante esas fechas las aglomeraciones y reuniones que excedan los límites permitidos, y a los padres y madres o tutores legales de los jóvenes emeritenses que hagan pedagogía con sus hijos en este mismo sentido.

Etiquetas
stats