Los cinco miembros de la Mesa de la Asamblea se bajan un 10% el sueldo
La Mesa de la Asamblea de Extremadura, reunida esta mañana, ha decidido bajarse un 10% los sueldos que cobran actualmente, y que oscilan entre 81.500 euros anuales brutos que percibía el presidente Fernando Manzano, y los 70.000 que tenían los secretarios de la mesa; en total son cinco personas, presidente, dos vicepresidentes y dos secretarías.
Además, según ha explicado la presidenta de la Cámara Blanca Martín (PSOE), ell se ha comprometido a revisar su sueldo a la baja una vez que el nuevo presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, tome posesión y decida el suyo; en cualquier caso “nadie debe cobrar más que el presidente de la Junta”:
La Mesa, esta vez con el acuerdo solo de PSOE y Podemos (PP en contra), ha decidido también que en la reunión de mañana asista con voz pero sin voto la diputada de Ciudadanos Victoria Domínguez, ya que se tratarán temas que le afectan cómo es el sueldo que van a cobrar los diputados, y en la que la presidenta Martín propondrá que los liberados no cobren kilometraje.
Blanca Martín también se propone reducir el número de miembros de su gabinete. “Tengo de momento sólo tres personas y el conductor será un funcionario de la Cámara, no como el presidente anterior que tenía una persona de su confianza; viviré en Mérida todo lo posible y haré menos viajes”.
En cuanto a las fechas de investidura se da como segura, si así lo tiene a bien la junta de portavoces, la del lunes 29 y martes 30, esta vez sin segunda vuelta tras conocerse que Podemos votará sí al nombramiento de Fernández Vara.