Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Milanos reales procedentes de Inglaterra van a repoblar el suroeste ibérico

La SEO alerta de la extinción del milano real en Andalucía y pide un plan de conservación

elDiarioex

0

La Asociación Mundo Salvaje (AMUS) reunió días atrás en su centro de Villafranca de los Barros a expertos e instituciones de diferentes países para sentar las bases de una serie de acciones en favor del milano real, una especie catalogada en peligro de extinción.

Expertos y entidades de Portugal, España y Reino Unido han hecho una puesta en común sobre cuestiones como las áreas idóneas para esta especie en el suroeste ibérico de cara a un proyecto pionero de reforzamiento de poblaciones, que comenzará en 2020, según informaba AMUS en un comunicado de prensa.

El suroeste de Extremadura y el noroeste de Andalucía han sido las dos áreas seleccionadas para establecer las medidas de conservación del milano real en España.

Representantes de la Royal Society for the Protection of Birds y de Natural England, Duncan Orr-Ewing y Richard Saunders, respectivamente, así como investigadores de prestigio como Javier Viñuelas (IREC/CSIC) o el investigador del CSIC y director de la Fundación Migres, Miguel Ferrer, han formado parte de este encuentro, organizado por AMUS.

Refuerzo

El objetivo será el reforzamiento de esta rapaz amenazada en el suroeste ibérico con aves procedentes de Inglaterra.

En este proyecto, en el que participan junto a AMUS socios en 16 países de la UE, resulta “esencial” la implicación y participación de las entidades británicas, de ahí la importancia de esta visita para mostrar las características y el estado de conservación del hábitat para el milano real en las zonas donde se pretende actuar.

Quedó patente la “excelente cooperación” por parte de diferentes agentes que participarán en este proyecto, como la Royal Society for the Protection of Birds, Natural England, Junta de Extremadura, Junta de Andalucía, Ayuntamientos de Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey, entidades del tercer sector, agentes privados y propietarios.

Etiquetas
stats