El Ministerio de Agricultura continúa con la venta del silo de Mérida pese al recurso de Adenex
El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), dependiente del Ministerio de Agricultura, continúa con el proceso de venta del silo de Mérida pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha admitido a trámite un recurso de la organización conservacionista Adenex contra la desprotección del inmueble realizada por la Consejería de Cultura.
“Legalmente debe continuarse el procedimiento de venta”, han informado a Efe fuentes de este organismo autónomo del Ministerio de Agricultura, dueño del edificio.
Recuerdan que el procedimiento de venta se inició en 2016 y fue suspendido durante un tiempo debido a la incoación del expediente para su declaración como bien de interés cultural (BIC) por parte de la Consejería.
Una vez que la Junta de Extremadura revocó la incoación de este expediente, el FEGA “ha levantado la suspensión y reanudado el procedimiento de venta” y, según precisa, tanto este organismo como la entidad compradora tienen conocimiento de la interposición del procedimiento contencioso administrativo por parte de Adenex.
El comprador y el precio de venta se publicarán en la página web del FEGA “una vez que haya finalizado totalmente dicha operación”.
0