Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La candidata de Monago al Consejo Consultivo, Marina Godoy, necesitó una segunda votación

Marina Godoy Barrero

elDiarioex

El Pleno de la Asamblea de Extremadura designó ayer a Marina Godoy como vocal del Consejo Consultivo, a propuesta del PP, en segunda votación y con el “no” de Podemos.

Godoy es la cantidata del ex presidente José Antonio Monago, que le ha buscado ese hueco a su ex directora de gabinete tras haber perdido las pasadas elecciones autonómicas.

Fuero dos votaciones confusas, ya que la mayor parte de los diputados ignoraban que Godoy necesitaba mayoría absoluta, 33 votos; el PSOE respetaba la decisión de los populares de nombrarla, y estaba dispuesto a prestarles sus votos, pero algunos diputados socialistas no se percataron.

Así en la primera votación, Godoy obtuvo 28 votos a favor, los del PP; 6 en contra (Podemos) y 31 abstenciones, de Ciudadanos y de los diputados socialistas.

Al no obtener mayoría absoluta ha sido necesario ir a una segunda votación en la que, pese a las aclaraciones de la presidenta de la Cámara Blanca Martín, tampoco todos los diputados socialistas han votado a favor; Godoy sacó 53 votos a favor: los 28 del PP más 25 de los 30 PSOE.

Los 6 diputados de Podemos han votado en contra y se han producido 6 abstenciones, una de Ciudadanos y 5 socialistas.

Godoy sustituirá en el Consejo Consultivo a Juan Ignacio Barrero.

En la sesión plenaria también han prometido su cargo los cuatro nuevos diputados socialistas, Fernando Ayala, María Isabel Barquero, Felipe Redondo y María Ángeles Camacho, que sustituyen a los que han renunciado a su escaño.

El consejero de Medio Ambiente, Santos Jorna; la titular de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; el de Sanidad y Políticas Sociales, Jose María Vergeles; y la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, han dejado su escaño debido a sus nuevas responsabilidades en el Ejecutivo regional.

Etiquetas
stats