La portada de mañana
Acceder
La Palma, una isla oceánica que creció a fuerza de erupciones
El Tribunal Supremo aborda los mayores fraudes de ERTE durante la pandemia
Chueca responde al odio contra el colectivo LGTBI: "Nunca había visto esta provocación"

Nadie esconde las muertes, replica el ministro Marlaska a Monago

Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que "no hay ningún tipo de ocultación" de los fallecimientos por coronavirus y considera que las declaraciones que ha hecho el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, son de una "gravedad" manifiesta.

Monago dijo este miércoles que "mueren muchas más personas por coronavirus de las que se dice" pues existiría según él "una orden" para "ocultar el número real”.

"No sé si el señor Monago conoce bien las diferencias entre unas autopsias y otras", ha manifestado el ministro en declaraciones a TVE, ya que las hay por orden judicial o por orden clínica.

En el primer caso la autorizan los jueces y "si es una autopsia clínica será la autoridad médica, cuando entienda que hay una duda sobre la causa del fallecimiento de una persona, la que determine que se practique la misma a esos fines".

Grande-Marlaska pide confiar en las instituciones, en este caso en la autoridad médica, "que tanto y tanto está haciendo en esto momentos".

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 10:51 h

Descubre nuestras apps