La oposición reprocha el perfil continuista del gobierno Vara, de personas y políticas
La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha señalado, en relación al nuevo gobierno autonómico que ha dado a conocer el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “las mismas personas y con las mismas dinámicas, solo pueden garantizar mismos resultados” algo que “preocupa”..
Gema Cortés ha lamentado que la nueva estructura de gobierno debería servir para “taponar heridas” como la despoblación, el paro o la pobreza, pero cree que Vara piensa más en la “transición ecológica” que, a su juicio, “está muy lejos de las preocupaciones y problemas de los extremeños”.
El nuevo gobierno traerá “más consejerías, más corbatas y más gasto en altos cargos” que ha calificado como “más grasa en la Administración” y significará “menos dinero para las empresas, las familias o inversiones en infraestructuras”.
La portavoz del PP ha lamentado que las prioridades de Fernández Vara, una vez conocida su estructura de gobierno, “no parecen coincidir con las de los extremeños” y ha avisado de “cuando se equivocan los diagnósticos, es imposible aplicar el mejor tratamiento”.
“Nada nuevo”
Por su parte desde Podemos han lamentado que “no solo repita las mismas políticas, sino a los mismos políticos”.
En este sentido, han criticado que haya decidido “premiar” a determinados consejeros que en la pasada legislatura han sido los responsables de situaciones “casi bochornosas”, como el de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, o Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.
“Nada nuevo bajo el sol”, ha indicado Álvaro Jaén, quien ha insistido en que el nuevo gobierno regional “es prácticamente el mismo que el de la anterior legislatura”, circunstancia que considera “es la primera consecuencia de la mayoría absoluta”.
También ha lamentado que siga al frente de la cartera de Educación y Empleo la consejera Esther Gutiérrez, porque no ha desarrollado durante estos cuatro años “políticas que reduzcan la pobreza y la precariedad”.