Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Parlamento regional decide funcionar con normalidad, pero Cs hace teletrabajo por su cuenta

Cayetano Polo, portavoz de Ciudadanos, anunciando su decisión de "teletrabajar"

elDiarioex

0

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha decidido por su cuenta hacer “teletrabajo” debido al virus y seguir realizando sus tareas “sin tener que asistir al Parlamento de manera diaria”.

Son 12 personas: siete diputados y cinco trabajadores.

El presidente y portavoz del grupo, Cayetano Polo, ha anunciado la decisión esta mañana alegando que “hay que tomar medidas para ponerle la vida complicada al propio virus y los ciudadanos tenemos que estar pendientes de las recomendaciones que las autoridades sanitarias están haciendo permanentemente”.

Tomar una iniciativa así “no es otra cosa que dar un ejemplo que debe reproducirse en otros ámbitos de nuestra Comunidad Autónoma”.

Polo ha recordado que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ya anunció este pasado martes que se suspendía la V Asamblea General del partido que se iba a llevar a cabo este próximo fin de semana en Madrid y que dentro del partido ya se han tomado medidas para que los trabajadores también puedan optar por el teletrabajo.

Alarma irresponsable

La Mesa del Parlamento regional, compuesta por las cuatro fuerzas políticas -PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura- no ha tardado en reaccionar y ha dado posteriormente una rueda de prensa con sus ocho miembros presentes en la que la presidenta de la Cámara, Blanca Martín, ha acusado a Cs de “crear una alarma que no existe”, y de actuación irresponsable.

La Cámara va a seguir trabajando de la misma manera, de forma presencial, y Martín ha recordado que es la Mesa la única facultada para tomar las decisiones, y no ningún grupo parlamentario por su cuenta. “En Extremadura no se ha adoptado ninguna medida excepcional frente al virus, y en la Asamblea tampoco”.

Ha advertido que además los trabajadores de la institución “son todos iguales”, incluido el personal eventual de que dispone cada grupo, que éstos proponen pero es la presidenta la que los nombra oficialmente y pasan a trabajar y cobrar.

Martín subraya que sobre este problema, el coronavirus, existe una comunicación “directa y diaria” de la Junta con los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios.

El representante de Cs en la Mesa, Fernando Baselga, ha asistido a la rueda de prensa y seguido las declaraciones de la presidenta en silencio.

Etiquetas
stats