Un millar de personas de varias religiones se unirán a una Marcha por la Paz
La iniciativa, que partió desde la parroquia de Guadalupe en Cáceres, la asume como propia la Diócesis de Coria-Cáceres a través de la Delegación Episcopal de Relaciones Interconfesionales, según han informado desde la diócesis en un comunicado.
Para esta marcha se “trabaja conjuntamente” con otras confesiones cristianas (Iglesia Evangélica Española de Mérida y Miajadas) y otras religiones (Comunidad Islámica de Cáceres), así como la Comunidad Bahá'i de Extremadura y Andalucía, y la Comunidad Budista del Monasterio “El Olivar del Buda”.
La marcha comenzará a las 17:30 horas en la estatua de Gabriel y Galán, en el Paseo de Cánovas, y finalizará en el Quiosco de la Música, donde se leerá un manifiesto por la paz en diferentes idiomas elaborado por miembros de todas las confesiones.
Identificación
Esta iniciativa surgió como respuesta al atentado de las Torres Gemelas en Nueva York, y “a la identificación de la violencia con determinadas religiones, como un grito a favor de la paz y del diálogo”, han subrayado desde la Diócesis de Coria-Cáceres.
Una marcha que se configura para “demostrar que los términos violencia y religión son opuestos” pues, se indica, “las acciones de determinados grupos extremistas o radicales en numerosas ocasiones se asocian de forma errónea a unas creencias religiosas u otras”.
Así, para la elaboración del manifiesto se han mantenido diversas reuniones, en un proceso de reflexión entre todas las comunidades implicadas, “desde el respeto y el conocimiento mutuo, creando un clima de confianza”.
En los encuentros se ha destacado la unidad como “un valor indispensable para la paz en estos tiempo convulsos”.