Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cierra la discoteca de Plasencia donde se originó un brote con 13 positivos

Vacunación contra la covid en Plasencia

elDiarioex

0

La discoteca de Plasencia (Cáceres) en la que se ha originado uno de los últimos brotes de COVID-19 en la ciudad, con 13 positivos y 41 contactos hasta ahora, ha anunciado su “cierre temporal responsable, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Tras hacerse público dicho brote, el alcalde, Fernando Pizarro, anunció que la Policía Local multiplicará los controles que realiza en torno al ocio nocturno, especialmente en el interior de bares y discotecas, al objeto de intentar evitar la aparición de nuevos brotes de la COVID-19 en este ámbito.

El primer edil señaló que la Policía Local “está visionando distintas fotografías y vídeos relacionadas con los incumplimientos de la medidas de prevención en este establecimiento al objeto de elaborar un informe”, que será remitido al Ejecutivo regional para que “tome las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir”.

Ante esta situación, los propietarios de la discoteca Déjà Vu han emitido un comunicado “de cierre temporal responsable” a través de sus redes sociales.

“En sintonía con las circunstancias y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, nos vemos en la obligación moral y práctica de cerrar nuestras puertas durante el tiempo que vayamos considerando necesario, en función de cómo evolucionen los acontecimientos en el desarrollo de esta fatídica pandemia”, han manifestado.

Al mismo tiempo, desde el establecimiento han expresado que “cuanto antes actuemos, antes volveremos a la normalidad”.

Respecto al vídeo mencionado por el alcalde, relacionado con una celebración que tuvo lugar en esta discoteca, y en el que se pone de manifiesto el incumplimiento de las medidas de seguridad, la propiedad ha precisado “fue una fiesta privada a la que fueron invitadas 40 personas”.

Los propietarios han añadido que “la fiesta estuvo desde el minuto uno controlada, con grupos de cuatro personas por cada mesa, control de temperatura a la entrada y mascarillas puestas”.

No obstante, reconocen que “en la última hora, cuando se puso el cumpleaños feliz a los realizadores de dicho evento, todos los invitados, eufóricos por felicitarles, se descontrolaron”.

En este sentido, han asegurado que “después de este acto, la seguridad de la discoteca puso orden en la sala e incluso llegó a echar a algunos invitados”.

Etiquetas
stats