Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cierre de parques y paseos fluviales en Plasencia por el fuerte viento

Imagen de archivo del cierre de parques en la capital del Jerte

EFE

0

El fuerte viento que sopla en el norte cacereño ha obligado al Ayuntamiento de Plasencia a cerrar al público los dos grandes parques de la localidad, el de Los Pinos y La Isla, así como los paseos fluviales, como medida de precaución ante el riesgo de accidentes.

El viento ha afectado a los tendidos eléctricos y ha causado cortes de luz intermitentes en algunos puntos de la ciudad, según ha informado el alcalde placentino, Fernando Pizarro, a través de las redes sociales.

Además ha provocado el desprendimiento de materiales en algunas fachadas dañando algunos vehículos, el vuelco de numerosos contenedores de basura y la caída de ramas.

“Rogamos mucha prudencia y recoger de balcones y ventanas todo aquello que pudiera desprenderse con el viento y también prudencia si transitamos por las calles cerca de arboleda”, ha señalado el primer edil.

El cierre preventivo los parques y pasos fluviales se mantiene, en principio, durante toda la jornada de este lunes. La capital del Jerte ha registrado rachas de viento de hasta 72 km/h hasta pasadas las diez de la mañana, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura tiene activada la alerta amarilla por viento en la zona norte de la provincia de Cáceres, y las comarcas de Villuercas y Montánchez y Tajo y Alagón.

Etiquetas
stats