Cierre de parques y paseos fluviales en Plasencia por el fuerte viento
El fuerte viento que sopla en el norte cacereño ha obligado al Ayuntamiento de Plasencia a cerrar al público los dos grandes parques de la localidad, el de Los Pinos y La Isla, así como los paseos fluviales, como medida de precaución ante el riesgo de accidentes.
El viento ha afectado a los tendidos eléctricos y ha causado cortes de luz intermitentes en algunos puntos de la ciudad, según ha informado el alcalde placentino, Fernando Pizarro, a través de las redes sociales.
Además ha provocado el desprendimiento de materiales en algunas fachadas dañando algunos vehículos, el vuelco de numerosos contenedores de basura y la caída de ramas.
“Rogamos mucha prudencia y recoger de balcones y ventanas todo aquello que pudiera desprenderse con el viento y también prudencia si transitamos por las calles cerca de arboleda”, ha señalado el primer edil.
El cierre preventivo los parques y pasos fluviales se mantiene, en principio, durante toda la jornada de este lunes. La capital del Jerte ha registrado rachas de viento de hasta 72 km/h hasta pasadas las diez de la mañana, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura tiene activada la alerta amarilla por viento en la zona norte de la provincia de Cáceres, y las comarcas de Villuercas y Montánchez y Tajo y Alagón.
0