Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plasencia apuesta por celebrar el Martes Mayor, con el mercado como epicentro

Imagen del Martes Mayor de Plasencia

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Plasencia ha anunciado que su intención es poder celebrar el Martes Mayor, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que tiene lugar cada primer martes de agosto, con los mercados como epicentro de los festejos.

El Gobierno local trabaja ya en su organización y el planteamiento inicial es que este año, a diferencia de lo ocurrido en 2020, sí se pueda celebrar tanto el mercado de artesanía del lunes previo a la fiesta, como el de frutas y verduras del martes.

“En la actualidad, los mercados de los martes y de los viernes ya se celebran en la ciudad, por lo tanto, pretendemos que los del Martes Mayor también puedan hacerlo, eso sí, con todas las medidas de prevención y protección sanitaria”, ha adelantado, en declaraciones a los periodistas, el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro.

Pizarro también ha indicado que en los próximos días se hará público el programa de actividades del Martes Mayor, que englobará el fin de semana previo, el lunes 2 de agosto, y el martes, día 3.

Este festejo popular data de finales de los años sesenta y con él los placentinos rinden homenaje a las comarcas de su entorno y a los protagonistas del mercado semanal de los martes, que aún se celebra con gran éxito de transacciones comerciales

Etiquetas
stats