Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plasencia pide a la Junta la intervención inmediata y urgente en su muralla

Vista de la muralla de Plasencia.

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Plasencia ha solicitado a la Junta de Extremadura una intervención “urgente e inmediata” en la muralla medieval de la localidad, tras el último desprendimiento del paño que se ha producido en la calle Hijos Adoptivos de Granadilla.

Así, su alcalde, Fernando Pizarro, ha insistido en la “necesidad imperiosa” de realizar actuaciones que aseguren el mantenimiento de este monumento y ha instado a la Dirección General de Patrimonio a “activar de manera inmediata las actuaciones propuestas en el plan director de la muralla para este fin”.

Informe Urbanismo

En el informe enviado al Ejecutivo regional, elaborado por el departamento de Urbanismo municipal, se indica que “procede su reparación lo más pronto posible en el momento en el que el paramento esté seco”.

En este sentido, los técnicos municipales han propuesto “ejecutarlo por capas, utilizando el material que ha caído y recibiéndolo con mortero de cal”.

Asimismo, Urbanismo ha propuesto que si se observa que existe un punto de filtraciones de agua “podría dejarse previsto un sistema de drenaje que permitiera salir el agua sin dañar la fábrica”, a la vez que recuerda que para que el Ayuntamiento pueda realizar esta actuación es necesaria la autorización de la Dirección General de Patrimonio.

Etiquetas
stats