Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concejala por IU en Madroñera y concejal de Jerez disputan a Jaén la secretaría regional de Podemos

Alvaro Jaén

José L. Aroca

Podemos ha publicado las tres candidaturas en equipo que se presentan a la dirección regional de Extremadura, más dos personas que concurren a título individual, y que confirman que además de la considerada oficial y encabezada por el actual secretario regional Álvaro Jaén, se presenta ante los militantes otra de cierta relevancia que pretende recuperar los valores originales del partido, lista en la que figura el diputado autonómico Obed Santos, mientras que los otro cinco diputados apoyan la oficial.

Solamente la diputada Irene de Miguel no figura en ninguna candidatura, por decisión personal según explica a eldiarioex, aunque apoya a la oficial de Extremadura Decide.

La novedad es también la recuperación, dentro de la lista de Jaén, del ex diputado autonómico de Izquierda Unida-Los Verdes-Compromiso por Extremadura José Antonio González Frutos, elegido en 1995.

Álvaro Jaén se presenta a la reelección como secretario general en la lista de Extremadura Decide, que para el consejo ciudadano (órgano no ejecutivo pero que marca periódicamente el rumbo político)  propone 27 candidatos entre ellos la diputada nacional Amparo Botejara, el mencionado José Antonio González Frutos, los diputados regionales Daniel Hierro, Jara Romero y Eugenio Romero, el dirigente de Badajoz José Luis Murillo, o Pablo Rodríguez (candidato por Cáceres en las pasadas elecciones generales.

Frente a ellos y como alternativa que pretende recuperar los principios originales de Podemos para conformar el “poder popular”, se presenta la lista de Entre Iguales Podemos, que propone como secretaria general a Sandra Calvo Talavera, nacida en Arroyo de la Luz, enfermera, y concejala en Madroñera elegida como independiente en las pasadas elecciones municipales en la lista de IU.

Al consejo ciudadano por esa lista optan entre otros el diputado Obed Santos, Raúl Gijón, Chema Álvarez, Jonatham Moriche, Salvador Salvatierra, o Víctor Bermúdez, hasta un total de 25 personas.

La tercera candidatura de equipo es la de Entre Todos Podemos, con el concejal de Jerez Puede Moisés Macías Díaz, gerente de marketing y desarrollo informático.

Varios miembros de su grupo de apoyo han sido suspendidos de militancia, e inhabilitados para ocupar cargos en la organización, según adelantó eldiario.es Extremadura, aunque la decisión no es firme y está pendiente de alegaciones.

Al consejo ciudadano solo presentan 10 nombres, entre ellos el del placentino Javier Caso.

Además de estas tres listas agrupadas, dos personas concurren a título individual para el consejo ciudadano.

Aparte de la secretaría general y el consejo ciudadano se elige también la comisión de garantías democráticas a la que se presenta una lista en equipo de cinco personas, bajo el nombre de En Común Garantías Democráticas, y tres a título individual.

Las candidaturas se harán oficiales el viernes, y las votaciones serán en la segunda semana de noviembre.

Etiquetas
stats