Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos se presentará en solitario a las elecciones autonómicas

Carmen Romero, extremeña y del equipo técnico nacional de Podemos / PODEMOS MÉRIDA

José L. Aroca

“Nuestra intención es presentarnos como tales a las elecciones autonómicas de Extremadura”. Carmen Romero, de Don Benito, y miembro del equipo técnico nacional que organiza la asamblea ciudadana constituyente, se inclina por ello, por no pensar en una coalición como sería Ganemos, sino que Podemos se presente en solitario a las elecciones nacionales, y en las 19 comunidades y ciudades autónomas.

Otra cosa son las municipales donde las dudas son mayores, y además hay divergencia interna y sin resolver entre si ir como partido de forma generalizada, o agruparse en coaliciones salvo en sitios contados.

Los cerca de 50 círculos creados por voluntarios en Extremadura --seguramente no todos serán finalmente dados por válidos—estarán representados este sábado y domingo por unas 150 personas en la asamblea presencial de Madrid, que forma parte de la asamblea ciudadana que entre el 15 de septiembre pasado, y el 15 de noviembre, definirá el programa político, el código ético de los afiliados, la estructura de organización, y los nombres de los dirigentes en los diversos órganos.

El encuentro tiene lugar en el recinto de Vistalegre que a juicio de Carmen Romero se va a llenr en sus 10.000 localidades. Desde mediados de septiembre circulaban 200 documentos de esos tres ejes, político, ético y organizativo, que han quedado fusionados en una docena que se discutirán este fin de semana, y el resultado se somete a votación por medios telemáticos la semana que viene.

Del 27 de octubre al 8 de noviembre hay plazo para presentarse como candidato, el 8 y 9 habrá encuentros de candidatos en Madrid, del 10 al 14 se votan, y el 15 se conocerá qué dirigentes han sido elegidos.

Etiquetas
stats