Podemos estudiará las nuevas propuestas del PSOE para aprobar los presupuestos regionales
Podemos estudiará las modificaciones ofrecidas por el PSOE a sus tres enmiendas parciales a los presupuestos autonómicos referidas a empleo, cambios que rebajan de 37,3 millones a 21,1 millones la dotación total que plantea la formación morada para estas medidas dirigidas a combatir la despoblación.
En el debate final de los Presupuestos de Extremadura 2019 que tiene lugar en la Asamblea de Extremadura desde ayer y termina este martes, se habían debatido hasta anoche un total de 171 enmiendas, de las que tres corresponden al PSOE, 129 al Partido Popular, 13 a Podemos y 26 a Ciudadanos.
En materia de empleo, Podemos propone destinar 16,2 millones de euros al fomento del empleo joven en zonas rurales, 18,8 millones al fomento de la contratación contra la despoblación en zonas rurales y 2,3 millones a dignificar las contrataciones del Plan de Empleo Social (37,3 millones en total).
El PSOE ha coincidido con la formación morada en que el principal problema de la comunidad es el desempleo pero ha subrayado el descenso en 40.000 parados esta legislatura, al tiempo que ha recalcado que “crear empleo es combatir la despoblación”.
Ha anunciado tres transaccionales que suman 21 millones de euros en medidas destinadas fundamentalmente a las zonas rurales para luchar contra la despoblación.
Esta cantidad se divide en 3,5 millones de euros para el fomento de la contratación, 4,6 millones, un millón de euros a mejorar el Plan de Empleo Social y 12 millones para fomento del empleo rural.
El PP ha vuelto a asegurar que estas medidas de empleo son “el pacto” que tiene la formación morada con el Gobierno socialista de la Junta.
0