El Palacio de Justicia de Cáceres ampliará sus instalaciones y sus servicios jurídicos
El Palacio de Justicia de Cáceres contará con mayor espacio de servicios jurídicos, como el Instituto de Medicina Legal, merced al cambio de uso de una parcela colindante, han informado fuentes municipales.
El Ayuntamiento recibió ayer la información técnica para poder llevar a cabo una cesión de terrenos municipales, de cara a cambiar el uso de una parcela anexa al solar del Palacio Judicial.
La alcaldesa, Elena Nevado, ha mostrado su “satisfacción” por el inicio de la tramitación de este expediente que permitirá la ampliación de los servicios judiciales en la ciudad de Cáceres.
Nevado ha mantenido una reunión de trabajo con la subsecretaria de Justicia del Ministerio de Justicia, Áurea Roldán, en la que se ha hecho entrega de la documentación técnica necesaria para iniciar los trámites que permitan modificar el Plan General Municipal (PGM) y poder cambiar el uso de la parcela colindante.
“Buena colaboración” con el Gobierno
Según Nevado, esta ampliación es “muy necesaria para dar servicio, no solo a los cacereños, sino a toda la provincia”, ya que, de concretarse la cesión y el cambio de uso, se ganarían 7.500 metros cuadrados para distintas dependencias “que redundarán en un mejor servicio”.
La regidora cacereña ha destacado la “buena sintonía y la buena colaboración” entre el Ayuntamiento y el Gobierno central, que espera fructifique con la cesión de la parcela y el cambio de uso para la ampliación de los servicios judiciales, y que deberá aprobar el pleno municipal.