Avante se suma a las adjudicaciones de última hora con un concurso para asesorar al comercio
Los concursos y adjudicaciones no cesan en este periodo de transición entre un gobierno en funciones que acaba mandato y otro que se dispone a entrar.
La empresa pública Avante también se suma a esa ola de adjudicar en estas fechas y se dispone a hacerlo con un contrato de 247.000 euros. Ese contrato tiene como objetivo desarrollar un programa de formación para el comercio minorista regional.
Este proceso, auspiciado por la secretaría general de Comercio y encomendado a Avante tampoco viene exento de polémica ya que algunos de los concurrentes manifiestan abiertamente que una empresa multinacional, que también tiene sede en Madrid, y que mantiene privilegiadas relaciones con miembros del Gobierno regional se postula como los máximos favoritos para ese contrato. Entre las empresas extremeñas que se han presentado se critica abiertamente que a la hora de asesorar al pequeño comercio regional se recurra a empresas foráneas con poco conocimiento del mercado local.
El día 8 de mayo se abrieron los sobres con las ofertas económicas con las propuestas de las 17 empresas presentadas y la adjudicación posiblemente la adjudicación tendrá lugar a lo largo de esta semana.
Esta nueva adjudicación prevista para los próximas días se suma a la ya larga de procesos similares que el gobierno en funciones tiene entre las manos, tales como los grandes contratos de Canal Extremadura (6 millones), suministro de víveres al Sepad (19 millones), o cursos de formación (8 millones).