Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Mérida pagó las obras de un polideportivo por 43.000 euros sin estar acabadas

Estado actual de la pista de esgrima del Pabellón de La Paz de Mérida

Jesús Conde

Escombros, suelos en bruto, agujereados. Ventanas a medio rematar, azulejos arrancados y decenas de ladrillos. Este es el aspecto que presentan las pistas de esgrima y tiro con arco del Polideportivo de la La Paz, en Mérida.

Las obras están en bruto, sin terminar, todo ‘mangas arriba’. Cables de cobre colgando, paredes descorchadas, y un ‘atrezzo’ de palés, sacos de cemento y dos hormigoneras acompañando a los dos tableros de esgrima.

Pese al estado de desorden, la Delegación de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Mérida, bajo el anterior Gobierno del PP, acreditaba semanas atrás que la obra ha sido ejecutada. Lo hace en un certificado oficial, acompañado de la factura de la empresa encargada de las obras, para proceder al abono de los 43.450 euros correspondientes a su ejecución.

Cualquiera que visite las instalaciones puede comprobar que en el sótano del polideportivo no puede practicarse ni esgrima ni tiro con arco, aunque ya se dio la orden de pago de las obras. El registro de entrada de la certificación de la factura, con el sello municipal, es del pasado 11 de mayo, justo antes de las elecciones.

Fuentes del ayuntamiento han confirmado a este diario que el acta de recepción de la obra, con la comunicación de que están finalizadas, no aparece por ningún lado.

Sin embargo, sí queda constancia de que la factura ha sido entregada, y se ordena el bono de las misma, de manera que se entiende que finalizaron.

Etiquetas
stats