Charo Cordero: “La mujer es fundamental para mantener el mundo rural vivo”
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha defendido que el papel de la mujer es fundamental “para mantener el mundo rural vivo” y ha instado a las instituciones a hacer políticas “con perspectiva de género”.
Cordero ha participado en el acto de celebración del Día Internacional de las Mujeres, que se ha desarrollado en la localidad de Gata, en la comarca cacereña de Sierra de Gata.
La presidenta de la Diputación cacereña ha destacado que con la construcción de centros de mayores y de guarderías se ha conseguido que la mujer se incorpore al trabajo en los pueblos y ha hecho posible que se mantengan las familias en los municipios.
Así ha subrayado que el “gran desafío” que supone eliminar la violencia que mata. “Es una gran tarea que todos tenemos por delante y que solo con la unión y el trabajo podremos erradicar”, ha agregado. Finalmente, se ha referido al “gran papel” que tiene la educación para conseguir una sociedad más igualitaria. En este sentido, ha afirmado que la educación, desde las edades más tempranas, “es el mejor medio para trabajar y para que la igualdad sea una realidad”, ha concluido.