Ninguna empresa concurre al concurso público para convertir el merado de Almendralejo en un centro comercial
El concurso público que aprobó el Ayuntamiento de Almendralejo para convertir en centro comercial el edificio del antiguo mercado de abastos se ha quedado desierto, al no concurrir al mismo ninguna empresa.
El anuncio lo ha hecho el alcalde, José García Lobato, a preguntas de los periodistas sobre las empresas que se habían presentado a este concurso, que preveía una inversión de casi 9 millones de euros. García Lobato ha afirmado que han recibido una carta de una empresa en la que apuntaba que necesitaba más tiempo para presentar el proyecto al concurso, que fue aprobado en el pleno del mes de mayo y para el que se ha dado un plazo de un mes para las ofertas.
Además, el alcalde ha señalado que han recibido una contestación de una empresa que apunta a que “sigue interesada” en este concurso, aunque “ante la situación ocurrida el 24 de mayo”, todos los fondos de inversión “tienen paralizadas las inversiones”.
Por ello, ha anunciado que volverán a llevar a pleno el citado concurso y se abrirá un nuevo plazo. “Veremos cómo empiezan a respirar esos posibles inversores”.