Crisis interna en Podemos con la renuncia de gran parte de la estructura del círculo de Don Benito
Podemos Extremadura se enfrenta a su primera crisis interna con la salida de gran parte de la estructura local del círculo de Don Benito, una de las plazas más importantes que tiene en la región.
En la localidad se ha materializado la dimisión de Jonathan F. Moriche como secretario local de Podemos, junto con la renuncia de cuatro de los seis miembros del Consejo Ciudadano del municipio dombenitense.
La salida coincide además con el abandono de siete de las personas integradas en la lista a las municipales con Don Benito en Común. Una candidatura local en la que han trabajado muchos simpatizantes de la formación de Pablo Iglesias.
Destaca igualmente la salida de Jonathan F. Moriche de esta candidatura, donde iba como número tres a las municipales. Junto a él, los números dos y cinco, entre otros. Algunas voces apuntan a fuertes discrepancias internas en el seno de Don Benito en Común, con Nacor Carmona como número uno, así como dentro del propio círculo de Podemos en la localidad.
“Sigo siendo parte de Podemos”
Por el momento las personas que han presentado su renuncia prefieren no hacer declaraciones, al menos hasta que determinen de manera conjunta su posición respecto a Podemos y Don Benito en Común.
Moriche ha explicado a este diario que sigue sintiéndose parte de Podemos, y que acudirá a todos aquellos actos donde la formación le pida su participación. De hecho, ocupa el número 15 en la lista de Podemos a las autonómicas por la provincia de Badajoz.
No obstante resalta que como activista y ciudadano no rompe sus vínculos con las personas y proyectos “decentes”, entre los que ha nombrado Badajoz y Plasencia en Común, así como la candidatura de Adelante Extremadura. De hecho señala que comparte espacios y pensamientos con miembros de Podemos, pero también con Miguel Manzanera, Víctor Casco o Carmen Ibarlucea.
En cuanto a su permanencia en Don Benito en Común, matiza que es una cuestión diferente, que tendrá que reflexionar con el resto de compañeros que también han dimitido.