Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs se desmorona en Cáceres, Salaya incluye en la lista del PSOE a 2 de los 3 ediles de la formación naranja

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, durante el acto de presentación de la candidatura del PSOE

elDiarioex

0

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que repetirá como candidato socialista en la próximas elecciones municipales, ha desvelado este viernes su lista electoral que incluye cambios sustanciales como la entrada del ex edil de Ciudadanos, Ñete Bohigas, el también edil de Cs, Francisco Javier González, y la exconcejala Belén Fernández.

Así, Bohigas que ha abandonado su acta de concejal en el Ayuntamiento cacereño y de diputado provincial, irá como independiente en el número nueve de la lista, y Fernández, actual diputada en el Congreso y secretaria local del partido que ya fue edil en la anterior legislatura, como número seis.

Salaya ha introducido pocos cambios en la lista y, básicamente, consolida su actual equipo de gobierno, aunque sale de la lista el actual edil de Patrimonio y Urbanismo, José Ramón Bello; y cae hasta el puesto 22 la actual portavoz del Ejecutivo local y teniente de alcalde, María José Pulido.

Repite como número 2 la actual edil de Economía y Hacienda, María Ángeles Costa; Andrés Licerán (número 5), el concejal de Infraestructuras y Recursos Humanos; el edil de Turismo, Jorge Villar (3); el concejal de Participación Ciudadana, David Holguín (7); y la edil de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés (número 4).

“En los 15 primeros puestos figuran diez personas que como concejales conocen el funcionamiento del ayuntamiento, lo que hace que se trate de un equipo experimentado y solvente”, ha explicado Salaya.

Sobre Pulido y Bello, ha manifestado que “a buen seguro continuará en otros ámbitos, mostrando su buen hacer en el servicio público, ya que figuran entre las personas propuestas para la Asamblea de Extremadura”.

Para los dos ha tenido Salaya palabras de gratitud pues “han sido personas muy importantes en este equipo de gobierno y han sabido gestionar e iniciar un camino que seguirá dando frutos en poco tiempo”, ha dicho.

También ha querido mencionar como “pilares del nuevo equipo a tres mujeres que se incorporan sin experiencia política previa pero con una trayectoria en colectivos sociales y educativos intachable”.

Se trata de la asesora jurídica de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, Beatriz Cercas,(8); la vicepresidenta de Down Cáceres, Lourdes García (10); y la profesora en el ciclo formativo de Igualdad, María Luz Parro (12).

Todos ellos junto con el resto de personas que forman parte de la candidatura “van a dar lo mejor de sí mismos durante estos meses para explicar las propuestas socialistas, escuchar a la ciudadanía y ser capaces de continuar transformando la ciudad”, ha destacado.

“Hace cuatro años nos empeñamos en decir que íbamos a hacer que Cáceres tuviera color. Hoy todo el mundo reconoce que el objetivo está logrado y que el listón está muy alto. Los próximos cuatro años serán los que nos sirvan para que muchos proyectos hoy en marcha se han realidad. Y será esta candidatura la encargada de ponerlos en marcha”, ha añadido.

La lista también incluye otros nombres como los del actual jefe de gabinete de Salaya, Francisco Hurtado(13); y la cierran el portavoz de Servicios Sociales del Grupo Socialista en la Asamblea, Vicente Valle (23); y la que primera presidenta de la Diputación de Cáceres entre 1995 y 2001, Pilar Merchán (24). 

Etiquetas
stats