La Diputación de Badajoz destinará el próximo año 13 millones al plan de obras en pequeños municipios
La Diputación de Badajoz destinará el próximo año más de 13 millones de euros para desarrollar el Plan Dinamiza, que incentiva la realización de obras y proyectos en el ámbito rural.
Ya han comenzado los trámites para que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, entidades locales menores y poblados acuerden el destino de los fondos que les corresponden.
Así lo decidió el pleno de la corporación provincial por unanimidad, con Miguel Ángel Gallardo como nuevo presidente de la Diputación. Partidas con las que se pretende favorecer a los pueblos más pequeños, que son los que de una manera más acentuada están perdiendo población y sufriendo los embates de la crisis económica.
Hasta el próximo 15 de septiembre estará abierto el plazo para que los ayuntamientos presenten sus propuestas de actuación con cargo a este plan. La previsión de la Diputación es aprobar todas las actuaciones solicitadas en el último trimestre del año, junto al presupuesto ordinario de la institución, para que los municipios reciban los fondos a comienzos de 2016. Si se cumple este objetivo, los municipios tendrán toda la anualidad para ejecutar las inversiones propuestas. Como en otros planes, se establece un mínimo de ayuda de 16.350 euros.
Por otro lado, el Pleno ha dado cuenta de la información envidada al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el segundo trimestre de 2015 A preguntas del portavoz del Grupo Popular, Juan Antonio Barrios, Gallardo ha asegurado que la Diputación cumplirá a finales de año con el objetivo de déficit, como hace en la actualidad con los plazos en el pago a proveedores.