Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación de Cáceres destina casi medio millón de euros a la compra de material contra la pandemia

Entrega de la segunda remesa de material y EPIs para los centros de mayores

elDiarioex

0

La Diputación Provincial de Cáceres ha destinado hasta el momento más de 450.000 euros para la adquisición de material destinado a la lucha contra el coronavirus en los municipios de la provincia.

Los ayuntamientos están recibiendo más material y equipos de protección individual destinados a los centros de mayores, ya sean públicos o privados, según ha apuntado la Diputación en nota de prensa.

Se trata de la segunda remesa que envía la institución provincial, compuesta por ropa de protección desechable tipo buzo, gel hidroalcohólico y mascarillas, tanto quirúrgicas como FFP2.

Todo esto se suma a otras medidas como la primera entrega de guantes y tablet para facilitar, en las residencias, las ‘videovisitas’, en momentos en que no se puede mantener contacto directo con los familiares.

Cerca de 200 residencias

Hasta el momento las cerca de 200 residencias y pisos tutelados de la provincia han recibido 432 garrafas de 5 litros de gel hidroalcohólico; 5.000 monos de aislamiento, ropa de protección desechable tipo buzo; 1.490 cajas de guantes; 93.620 mascarillas tipo KN94, FFP2 y 3M y 180 tablet.

Por otra parte los miembros del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SEPEI) continúan colaborando en la desinfección del interior y exterior de estos centros así como de calles de los municipios, ha apuntado la Diputación.

Etiquetas
stats