Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ejecutivo regional invierte 1,8 millones en suministro de agua potable tras el incendio de Gata

Uno de los embalses contaminado por los restos del incendio de Sierra de Gata.

elDiarioex

La Junta de Extremadura invertirá 1.857.550,17 euros en las obras de protección del embalse del Prado de las Monjas (Acebo) para paliar los efectos del incendio forestal de agosto en la Sierra de Gata (Cáceres), en concreto para evitar que haya contaminantes en el suministro de agua potable a varias localidades.

El Consejo de Gobierno regional ha sido informado de la resolución del órgano de contratación por el que se ordena la tramitación, mediante el procedimiento de emergencia, del contrato de esas obras.

Con esta actuación se pretende evitar que las reservas acumuladas en embalse, del que se abastecen de agua potable las localidades de Acebo, Hoyos, Villamiel, Trevejo, Perales del Puerto y Cilleros, reciban las cenizas y otros contaminantes causados por la erosión del incendio con las lluvias de otoño, es decir, por las escorrentías naturales.

Abastecimiento alternativo

Las obras de emergencia consisten en buscar el abastecimiento alternativo del embalse denominado ‘La Atalaya’, actualmente fuera de uso para el abastecimiento.

Con la ejecución de las obras se aportaría el agua al sistema actual de la red de conducciones haciéndola circular en sentido inverso. El agua se impulsaría hasta el municipio de Cilleros, el punto superior de la cota, desde donde se abastecería al resto de las poblaciones.

Etiquetas
stats