Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Carmen Ibarlucea y Nicolás Paz, propuestas de Equo para las autonómicas

elDiarioex

0

Días atrás Equo Extremadura llevó a cabo en Badajoz su III Asamblea General en la que abordaron temas de tipo organizativo a escala regional y federal. Tuvo como temática central la participación en las diferentes iniciativas que se están desarrollando al rededor de la denominación Ganemos.

Alejandro Sánchez, miembro de la comisión ejecutiva federal, presente en la asamblea, informó de los procesos en los que Equo está participando en el resto del Estado, y posteriormente los diferentes grupos locales presentes informaron de la participación, en todos los casos como parte de los promotores de Ganemos, en Almendralejo, Cáceres y Badajoz, así como del apoyo en Ganemos Hervás.

Dentro de las conclusiones a las que llegaron, decidieron seguir apostando por estas iniciativas municipalistas con vistas a las próximas elecciones municipales, e impulsar la consecución de una iniciativa Ganemos a escala autonómico en Extremadura para las elecciones autonómicas. Para ello van a invitar a todas aquellas personas, asociaciones, movimientos sociales y partidos que quieran apostar por dicha vía a sentarse a dialogar sobre su posible puesta en marcha. Cuentan para ello con un acuerdo previo con el socio en Primavera Europea, Por un Mundo más Justo (M+J), y ya han empezado a contactar con otros en la región.

Las dos personas que resultaron elegidas para encabeza la propuesta autonómica fueron Nicolás Paz Alcalde, concejal de Equo en Jerte (con un 74% de los votos), y Carmen Ibarlucea Paredes, escritora (con un 93% de los votos).

Etiquetas
stats