Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ex afiliados de Cáceres Viva reprochan el “personalismo y transfuguismo” de sus dos líderes

Resultado de las elecciones municipales en Cáceres 2019, en la que se representa quién fue la segunda fuerza más votada según distrito, con los tonos naranja de Cs en algunos de ellos; en todos venció o el PSOE (rojo) o el PP (azul)

elDiarioex

19 de mayo de 2021 14:42 h

0

Ex componentes del partido Cáceres Viva, ahora integrados en la Plataforma Ciudadana Cacereños por Cáceres, han repudiado el “transfuguismo encubierto” y “personalismo” de la directiva del partido que lideran los actuales concejales independientes en el Ayuntamiento Francisco Alcántara y Mar Díaz, ambos procedentes de Ciudadanos.

La plataforma, que se ha desvinculado de Cáceres Viva -donde se integraron hace seis meses- por “los intereses personalistas de sus líderes”, ha hecho público los nuevos miembros de su junta directiva, cuya portavocía asume Raquel Iglesias Martín, hasta ahora portavoz de la gestora local del partido de Alcántara.

“No creemos en proyectos personalistas ni en el transfuguismo que se intenta encubrir en el partido”, ha señalado a la agencia Efe Víctor García Alonso, que asume la función de responsable de Comunicación en la plataforma. La misma función que antes detentaba en el partido de Alcántara.

García Alonso se ha referido al hecho de que Alcántara y Díaz, que abandonaron el Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) a finales de 2019, “utilicen su condición de ediles para sus propios intereses, sin mirar por el proyecto común”. 

Y ha lamentado que el partido “no premia a la gente que realmente quiere ayudar en el proyecto de ciudad y lucha por lo necesario, sin estar pendiente de sillones”. 

Completan el trasvase del partido provincialista a la plataforma Javier Romero González, que asume la función de Participación Ciudadana; y Cristian Tostado, antiguo secretario provincial del partido que ahora asume la presidencia de la colectivo ciudadano. 

La junta directiva de Cacereños por Cáceres está compuesta de ocho miembros.

El partido de Alcántara anunció el pasado 8 de mayo que la plataforma se desvincula de la formación porque, según dijo, el partido “quiere crecer, pero no a cualquier coste”

“Queremos avanzar de una manera correcta, donde las ideologías extremas no tengan cabida, así como las ambiciones y cruzadas personales”, indicó. 

La formación había anunciado la adhesión de la plataforma el pasado 25 de noviembre tras la constitución de la gestora local en la capital cacereña, de la que forman parte otros colectivos ciudadanos como Resucitar Cáceres y Deficiencias SES Provincia de Cáceres.

Etiquetas
stats