La Comunidad extremeña “cultiva tabaco, no fumadores”, defiende Gallardo el sector
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado las instalaciones de Cetarsa en la localidad cacereña de Talayuela, donde ha mantenido un encuentro con profesionales del sector a los que mostró su apoyo al cultivo por su impacto en la economía y el empleo extremeño.
“Extremadura cultiva tabaco, no cultiva fumadores”, ha declarado el que será rival de María Guardiola para la Junta en 2027.
En su visita este martes ha destacado el impacto en la economía de 20.000 productores extremeños y sus familias, según ha informado el PSOE en nota de prensa, y especialmente su peso en el empleo femenino.
El PSOE, asegura, “no titubea” en los intereses de los extremeños y, sobre todo, en lo que afecta al empleo y la dignidad de las personas, por lo que defenderán los intereses del sector en Extremadura, Madrid y Europa.
El secretario general de los socialistas extremeños ha defendido la importancia e impacto económico de un cultivo que, no solo es un forma de vida, “sino que genera un equilibrio entre el mundo rural y urbano, emplea a 20.000 personas, en su gran parte mujeres, el colectivo ”más castigado desde que Guardiola y el PP gobierna Extremadura“.
El dirigente socialista ha recordado que Extremadura produce el 98 por ciento del tabaco que se cultiva en España, y que “hay que defender aquello que genera riqueza y empleo, un empleo que no puede destruirse”.
Además se opone al etiquetado genérico, apostando por el contrario por la trazabilidad y calidad del producto.
0