7.000 firmas de funcionarios para pedir la vuelta a la jornada de 35 horas
Estas firmas se han sido recogidas dentro de la campaña ‘Súmate’, iniciada por el sindicato CSI-F en los centros públicos de la comunidad para conseguir la recuperación de los derechos “arrebatados” a los empleados públicos.
La organización sindical presenta este lunes en el registro general de la Junta más de 7.000 firmas recogidas entre los trabajadores dependientes de la administración autonómica para exigir la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales para todo el personal.
Se trata de una campaña que se va a iniciar en breve también entre los trabajadores de la Administración Local. Será este lunes el presidente de CSIF en Extremadura, Benito Román, el encargado de presentar en el registro general, en la calle Morerías, todas las rúbricas.
El debate ya está presente
El debate de la vuelta a las 35 horas en los trabajadores de la Junta lleva un tiempo encima de la mesa. De hecho la Consejería de Hacienda y Administración Pública anunciaba tiempo atrás que ya estudia su implantación para este año tras la negociación con los sindicatos. Anunciaba además un nuevo plan de conciliación familiar de flexibilización de horarios.
La consejería devolverá “los derechos suprimidos” en materia de permisos, licencias y vacaciones de los empleados públicos según trasladaba la Junta. A esto añadía que Extremadura ha sido la primera comunidad autónoma en devolver la paga extra pendiente de 2012; y que además, se incrementará el salario de los empleados públicos un 1 por ciento cuando se aprueben los presupuestos“.