Francisco Capilla (UGT): “”Pisotean a quien sea, para ganar un puñado de votos“
El secretario regional de UGT, ha hablado de utilización “torticera” de los cursos, “pisoteando a quien sea necesario, para ganar un puñado de votos”. A su juicio, el gobierno de José Antonio Monago actúa en esto de una manera “claramente electoralista”, ya que en víspera de la convocatoria de los comicios autonómicos se ha “apresurado” a meter una denuncia en la Fiscalía, saltándose la vía administrativa.
Al igual que lo ha hecho CCOO, o la confederación de la economía social (coopertivas y sociedades laborales) Cepes, Capilla ha explicado que el año pasado se sometieron a dos escrutinios con un muestreo del 10% de los cursos, el primero por parte de la Junta y el segundo por una auditoría externa, y que en ambos casos, y luego en un tercero en enero pasado por parte del Sexpe, han hecho alegaciones y enviado documentación complementaria.
Por eso acusa a la consejera de Empleo, María Ángeles Muñoz, de haber actuado con “mala fe” por “no haber tenido, ni siquiera la decencia” de comunicar a las organizaciones afectadas el resultado de la auditoría, ni que pensaban acudir a la Fiscalía Anticorrupción. “Es una postura cobarde”.
0