Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La candidata popular a presidir la Junta asegura que la entrada de la gigafactoría de Navalmoral en el PERTE será una “prioridad”

Aún no hay noticias de la segunda convocatoria del PERTE

elDiarioex

0

La candidata del PP a presidir la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha afirmado que la entrada de la gigafactoría de baterías de Navalmoral de la Mata en el PERTE del vehículo eléctrico será “prioritaria” en su mandato si llega a gobernar en la región y que así lo reivindicará ante el Ejecutivo central.

En un vídeo difundido en redes sociales, ha señalado este sábado que las elecciones generales del 23 de julio no deben interferir en proyectos “vitales” para Extremadura y España.

Ha mostrado su preocupación ante noticias que “dejan en el aire” la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC), “poniendo en riesgo 1.400 millones de euros que financiarían proyectos como la gigafactoría de Navalmoral”.

Tras apuntar que reivindicará ante el Gobierno central el PERTE para este proyecto moralo, ha tendido la mano “a todos los que quieran hacer un frente común en defensa de los intereses extremeños”, ya que “por encima de todo está Extremadura”.

Ha subrayado que desde el principio se puso a disposición del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “para hacer un frente común y reclamar la industrialización que urge en nuestra tierra”, pero “lamentablemente -ha añadido-, las inversiones extremeñas se quedaron fuera del primer PERTE”.

La presidenta regional del PP ha asegurado que “no podemos permitir que vuelva a pasar” y que no se va a resignar “al abandono y al agravio”, criticando que los gobiernos del PSOE “han tenido años para hacer realidad los titulares que nos vendieron constantemente”.

“Queremos hechos, avances y progreso”, ha enfatizado Guardiola, para quien el PERTE de la gigafactoría va a ser “prioritario” para su gobierno si finalmente llega a la Presidencia de la Junta.

Etiquetas
stats