Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ibarra pide a Sánchez un referéndum para que las bases decidan sobre la concesión de indultos

Juan Carlos Rodríguez Ibarra

elDiarioex

2

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha pedido este lunes al jefe del Ejecutivo y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que autorice un referéndum para que las bases del PSOE se pronuncien sobre la concesión de los indultos a los líderes del 'procés'.

En una entrevista en Telecinco, recogida por la agencia Europa Press, el exdirigente ha recordado que la actual dirección del PSOE “llegó al poder diciendo que quería que hablara la militancia”. “Lo mejor sería que se hiciera un referéndum, que hace tiempo que no hablan las bases, y en función que el Ejecutivo tome las decisiones”.

Rodríguez Ibarra también ha propuesto al Partido Popular que, “en lugar de irse a la Plaza de Colón” a manifestarse, “se vayan al Parlamento” y ofrezca al Ejecutivo los escaños necesarios en temas “importantes”, evitando así que el Gobierno dependa de los votos de los independentistas.

Etiquetas
stats