IU considera que el alcalde de Cristina debe dimitir, o ser expulsado por el PSOE
Exponen que además de firmar una convocatoria de empleo ilegal, el alcalde ha demostrado ser “un inepto” al justificarse en que no había leído la convocatoria, por lo que debe renunciar a cargo.
Para la responsable del Área de la Mujer de IU Extremadura, Marisa Rebolledo, la oferta laboral supone “un ejemplo flagrante de discriminación, una verdadera agresión a las políticas de igualdad y un ataque directo a la legalidad vigente”, y considera insuficiente la rectificación “tardía” del alcalde de Cristina, Lucas Sancho.
Desde el partido exigen que al PP regional que reconsidere su postura en el Consistorio de Cristina y, si tiene verdadera voluntad política por la lucha por la igualdad, no apoye a una persona que ha demostrado no estar cualificada para su puesto.
Estudiarían acciones legales
Izquierda Unida también ha comunicado que estudiarán acciones legales contra esta convocatoria de empleo público que no respeta los criterios de igualdad y capacidad estipulados por la ley.
Marisa Rebolledo ha recalcado que desde IU seguirán “denunciando todas estas actitudes que destrozan la lucha por la igualdad” y estarán atentos para “hacer cumplir la legislación vigente”.
Al mismo tiempo, ha reclamado a las formaciones políticas extremeñas que “se dejen de discursos y comiencen a realizar verdaderas políticas de igualdad que destierren estas discriminaciones que retrotraen a la Extremadura medieval”.
La posición del partido en el Debate de la Región
El coordinador regional de IU, Joaquín Macías, ha hablado de la postura que tomará el partido sobre este asunto en el Debate de la Región. Ha señalado que este caso muestra “el machismo que todavía existe en la mentalidad de algunos alcaldes y en formaciones que se reivindican de izquierda como el PSOE”.
Opina que el alcalde de Cristina ha cometido una “ilegalidad manifiesta” y, aunque haya rectificado, está completamente desautorizado y deslegitimado para seguir en el cargo.