La Junta trasladará a la Confederación del Tajo las demandas de los municipios afectados por las tormentas
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, trasladará a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) las demandas de los municipios afectados por las lluvias torrenciales del pasado lunes, a los que ha visitado este jueves para conocer su situación y escuchar sus necesidades.
Ha visitado los municipios de Navaconcejo, Garganta la Olla, Jaraíz y Collado de la Vera, cuyos alcaldes han expresado su preocupación por los daños que han sufrido de manera común todas las zonas de baño, cubiertas de lodos y cenizas. También sus efectos sobre la actividad turística en la comarca.
Los regidores han solicitado la colaboración de las instituciones públicas para minimizar los daños ante situaciones similares que pudieran repetirse en las próximas semanas.
En el caso de Garganta la Olla, que ha necesitado el suministro de agua potable mediante camiones cisternas estos tres días, con toda probabilidad tendrá la situación normalizada a lo largo de las próximas horas, según ha manifestado su alcalde, Antonio Muñoz.
En cuanto a una valoración de los daños y posibles soluciones, la consejera considera necesario conocer antes la evaluación de los mismos por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo al que trasladará la preocupación de los municipios. Así, se ha comprometido a celebrar una reunión conjunta para evaluar la aportación que cada administración puede realizar en el ámbito de sus competencias.
0