Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuela Carmena y Ada Colau, los referentes de la confluencia de Ahora en Común Extremadura

Presentación de Ahora en Común Extremadura en Badajoz

elDiarioex

La iniciativa Ahora Extremadura, que promueve una candidatura de movimientos y partidos a la izquierda del PSOE para las próximas elecciones generales, presentó este martes su proyecto en una ronda de reuniones que se celebrarán en Badajoz, Plasencia y Cáceres.ronda de reuniones que se celebrarán en Badajoz, Plasencia y Cáceres.

Carmen Ibarlucea, Juan Antonio Ferrera, Jónathan Moriche, como portavoces, destacan la necesidad de reunir en una sola candidatura la confluencia de distintos actores políticos y sociales “opuestos a las políticas neoliberales de austeridad”.

Insisten también en la necesidad de que esa reunión de fuerzas tenga como marco el ámbito autonómico, al margen de los acuerdos o desacuerdos que puedan darse entre fuerzas políticas en el ámbito estatal.

Coinciden en señalar el Ahora Madrid de Manuela Carmena, la Barcelona en Común de Ada Colau y otras candidaturas de unidad popular como un modelo a seguir por las fuerzas por el cambio político en estas elecciones generales en Extremadura. Unos modelos que recuerdan que obtuvieron excelentes resultados en las pasadas elecciones municipales.

En paralelo a estas presentaciones públicas, Ahora Extremadura mantiene contactos con distintas organizaciones políticas y colectivos sociales de la región con las que quiere compartir el esfuerzo por llevar una representación extremeña, “opuesta a las políticas neoliberales de austeridad”, al Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats