Manuela Carmena y Ada Colau, los referentes de la confluencia de Ahora en Común Extremadura

Presentación de Ahora en Común Extremadura en Badajoz

La iniciativa Ahora Extremadura, que promueve una candidatura de movimientos y partidos a la izquierda del PSOE para las próximas elecciones generales, presentó este martes su proyecto en una ronda de reuniones que se celebrarán en Badajoz, Plasencia y Cáceres.ronda de reuniones que se celebrarán en Badajoz, Plasencia y Cáceres.

Carmen Ibarlucea, Juan Antonio Ferrera, Jónathan Moriche, como portavoces, destacan la necesidad de reunir en una sola candidatura la confluencia de distintos actores políticos y sociales “opuestos a las políticas neoliberales de austeridad”.

Insisten también en la necesidad de que esa reunión de fuerzas tenga como marco el ámbito autonómico, al margen de los acuerdos o desacuerdos que puedan darse entre fuerzas políticas en el ámbito estatal.

Coinciden en señalar el Ahora Madrid de Manuela Carmena, la Barcelona en Común de Ada Colau y otras candidaturas de unidad popular como un modelo a seguir por las fuerzas por el cambio político en estas elecciones generales en Extremadura. Unos modelos que recuerdan que obtuvieron excelentes resultados en las pasadas elecciones municipales.

En paralelo a estas presentaciones públicas, Ahora Extremadura mantiene contactos con distintas organizaciones políticas y colectivos sociales de la región con las que quiere compartir el esfuerzo por llevar una representación extremeña, “opuesta a las políticas neoliberales de austeridad”, al Congreso de los Diputados.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2015 - 23:00 h

Descubre nuestras apps

stats