Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago dice que en Extremadura sí ha habido “sorpasso”, del PP al PSOE

Monago interviene tras conocer el resultado electoral / ‏@ppextremadura

elDiarioex

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que en las elecciones de este domingo sí ha habido “sorpasso” en la comunidad, en este caso del PP al PSOE, al que ha ganado en las dos provincias -Badajoz y Cáceres-, en número de votos y en número de escaños.

“No ha habido sorpasso en España (de Podemos al PSOE) pero sí en Extremadura, donde el PP ha sacado 30.000 votos de diferencia al PSOE”, ha recalcado Monago. Ha agradecido la confianza que los extremeños han depositado en el PP y en su programa, a los que ya votaron a esta formación en los comicios del pasado 20 de diciembre y a los que se han sumado en la jornada de este domingo.

Piensa Monago que entre las razones del ascenso de su partido en la región está el hecho de haber realizado una campaña electoral de “proximidad”, pegada a la “calle” para escuchar las demandas y necesidades de los vecinos. Además ha dicho que no ha habido avance de las fuerzas emergentes y cree que se ha producido “un corrimiento de votos de Ciudadanos al PP”.

Ha mencionado que “se puede solapar la percepción” de lo que pasa en la comunidad en unas elecciones generales y “si los indicadores no son buenos” en la región, “puede que tenga influencia”.

En clave nacional ha valorado que el PP es la fuerza más votada en España, donde “se ha roto ese techo” de los 120 escaños y ha logrado finalmente 137, mejorando el resultado del 20-D. “Y esta encuesta no se equivoca, es la expresión de los ciudadanos”, ha apostillado.

“Menos vetos”

El líder del PP extremeño ha pedido que a partir de mañana, a la hora de conformar gobierno, se hable de menos vetos, pues ya se ha visto lo que han dicho las encuestas de esto, y ha reclamado respeto a la “lista más votada”, como hizo su partido en Extremadura.

Monago ha estado arropado en rueda de prensa por los cabezas de lista al Congreso por Cáceres y Badajoz, Carlos Floriano y Teresa Angulo, quien ha agradecido la confianza de los ciudadanos en su partido, la cual van a “devolver con creces”. “Vamos a ser la voz de los extremeños en el Congreso y en el Senado y a seguir trabajando por nuestra tierra como hemos hecho hasta ahora, y eso algo que los ciudadanos han sabido valorar”, ha mencionado.

Por su parte, Floriano ha destacado que el PP ha ganado de forma ininterrumpida en la provincia de Cáceres desde el año 2011, un resultado que es fruto del trabajo de todos aquellos que “contribuyen a seguir forjando un gran partido”. Respecto al nuevo gobierno tras las elecciones, y al igual que Monago, ha aseverado: “dejemos vetos y vayamos a los votos”, en defensa de que gobierne la candidatura más votada.

También ha intervenido el exalcalde de Mérida y candidato número tres al Congreso por Badajoz, Pedro Acedo, quien ha remarcado que en Mérida también ha habido “sorpasso” del PP al PSOE, al que adelanta en 1.500 votos.

Acedo ha agradecido la labor de los apoderados e interventores y en que general de todas las personas que han hecho posible “esta importante victoria para el PP y para España”.

Etiquetas
stats