La Fiscalía del Tribunal Supremo se encargará del ‘caso Monago’
Será la Fiscalía del Tribunal Supremo la que pueda investigar las presuntas irregularidades de viajes del presidente de la Junta a Canarias. Las dos instancias judiciales a las que habían recurrido el abogado de Badajoz Felipe Martín, y la coalición regionalista PREx-CREx, se han inhibido a favor del Supremo.
Primero la Fiscalía del Tribunal Superior de Extremadura, a la que acudió Martín, como luego la Anticorrupción central de Madrid a la que iba dirigida la queja de PREx-CREx, han resuelto enviar los expedientes a los fiscales del Supremo ya que el presunto delito de malversación de caudales públicos se habría cometido en Madrid, sede del Senado que pagó los traslados, por lo que escapa de la jurisdicción territorial de la Comunidad.
En el caso de la queja del abogado Felipe Martín, la Fiscalía de Extremadura ha recibido un informe del Senado sobre los viajes a Canarias hechos por Monago entre 2009 y 2010; esa Fiscalía, además del envío del expediente al Supremo, ha decidido mandar también una copia al Tribunal de Cuentas del Estado.