La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo

Monago, único candidato a presidente regional del PP, con 1.018 avales

Monago tras presentar los avales en la sede regional del partido.

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, se ha convertido en el único candidato para encabezar el partido en el congreso regional del 25 de marzo, con la presentación de 1.018 avales.

Hasta las ocho de la tarde del viernes estuvo abierto el plazo para que cualquier militante del PP extremeño pudiera presentar avales, y no hubo nadie más.

El presidente extremeño ha agradecido el apoyo de los compañeros para seguir al frente del PP, basado, según ha precisado, "en un proyecto compartido, de ideas y no de liderazgo" con el objetivo de "seguir siendo útil a la sociedad extremeña" y la intención de llegar de nuevo al gobierno regional en 2019.

Monago ha abogado por un proyecto "reconocido y reconocible", que aprovechará la cita congresual del 25 de marzo para "actualizar" sus planteamientos ante los nuevos retos de una sociedad que ha cambiado.

No obstante, ha insistido que el principal reto que debe tener el partido en dar respuesta a lo que la sociedad extremeña necesita, perfeccionar su modelo productivo y dar solución al problema del desempleo.

Unidad popular

"Si no somos capaces de aportar nuestro granito de arena para estos problemas, no podemos hablar de otra cosa", ha resaltado José Antonio Monago, que también ha aprovechado para poner de manifiesto el aval de unidad del PP extremeño y sus 30.000 militantes frente "a la división" que se vive en otros partidos "donde se habla mucho de personas"

Por el contrario, Monago espera un congreso del PP que se celebre con normalidad, "donde se hable mucho de ideas" y considera que sinm unidad no se puede generar confianza.

A partir de ahora, ha señalado que seguirá trabajando "como hasta ahora", en contacto con la calle y orgulloso de la línea de trabajo que el PP está teniendo en Extremadura, "ayudando a mantener cierta estabilidad y manteniendo abiertas vías de diálogo" pese a que a veces "la tentación sea otra" debido a ciertos comportamiento por parte de la Junta de Extremadura.

José Antonio Monago ha insistido en que son dos sus preocupaciones esenciales: que Extremadura no crece económicamente a un ritmo que le permita converger con el resto de España y el desempleo, cuestiones que el gobierno de Fernández Vara "desoye" y ante las que no adopta medidas

 

Etiquetas
Publicado el
25 de febrero de 2017 - 23:00 h

Descubre nuestras apps

stats