Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido provincialista Cáceres Viva crece, con un secretario general ex concejal del PP en la capital

Francisco Alcantara

elDiarioex

0

El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres Luis Fernando Gallego ha sido nombrado secretario general del partido político provincialista Cáceres Viva por el comité ejecutivo que ha tomado varias decisiones para la “mejor coordinación, mayor presencia territorial y dar mayor visibilidad a su identidad cacereñista”.

Gallego, que fue edil del PP en la oposición y con el gobierno local de Elena Nevado, ya formaba parte del comité ejecutivo y, según la formación, cuenta con experiencia en política municipal y provincial, por lo que “servirá de enlace entre los órganos directivos y los afiliados”.

Fue concejal de Participación Ciudadana con Nevado desde 2011, pero renunció a su acta de concejal en octubre de 2013 y, finalmente, abandonó las filas populares en 2015.

Además, la formación creada por el ex portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) y actual concejal independiente del Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Alcántara, ha ampliado el comité ejecutivo a 12 miembros con la entrada de cuatro nuevos vocales.

Oscar Fernández, coordinador de la gestora del partido en Las Hurdes, y que ostenta la secretaría de transición ecológica e innovación, es uno de ellos. 

Los otros son Álvaro Fernández, coordinador de la gestora Valle Alagón y de la secretaría de desarrollo rural; Leopoldo Barrantes, de la gestora de Cáceres y de la secretaría de empresa, comercio y emprendimiento; y Javier Romero, también de la gestora cacereña y secretario de participación ciudadana.

Igualmente, la formación creará un consejo político, “órgano consultivo que asesorará al comité ejecutivo y que estará formado por coordinadores comarcales, presidentes de comités locales y personas de cualificada competencia”. 

El consejo político será presentado en la próxima asamblea general del partido, “en cuanto las condiciones de restricciones sanitarias derivadas de la pandemia lo permitan”.

Alcántara ha manifestado que el partido encara los dos próximos años, hasta las elecciones municipales y autonómicas del 2023, “con una fortaleza interna que contribuirá a nuestra expansión y de ahí a nuestra entrada en las instituciones; vital para luchar contra los desequilibrios territoriales que inciden muy negativamente en la provincia de Cáceres”.

Etiquetas
stats