Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pese al fiasco de Volkswagen, la Junta asegura que pronto habrá empresas para un Arañuelo posnuclear

Olga Rodríguez, consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, en el debate de este jueves

elDiarioex

0

La consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha remachado expresamente que la Junta de Extremadura apoyaría una segunda prórroga de la central nuclear de Almaraz a partir de 2028, si así lo solicitan sus propietarios.

Olga García ha respondido así este jueves a una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea de Extremadura por el portavoz de Cs, David Salazar, para quien la energía nuclear es “segura, no contamina, y abarata el recibo de la luz”, además de recordar que muchos países apuestan incluso por la puesta en marcha de nuevos reactores.

La consejera, tras calificar de “gran trabajo” el que hizo el Gobierno extremeño por lograr la prórroga de Almaraz hasta 2028, ha recalcado que si las empresas solicitaran una nueva prórroga, la Junta la apoyaría “siempre que se produzca dentro del marco de la Ley de Cambio Climático”.

No obstante, que en estos momentos los esfuerzos del Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara se dirigen a localizar en la comarca del Campo Arañuelo, donde se asienta la central nuclear, “nuevas iniciativas empresariales” y ha asegurado que “pronto veremos los resultados”.

Ello tras el fracaso en la candidatura de Navalmoral para acoger una planta de baterías para coches eléctricos promovida por los alemanes de Volkswagen, que recibirá grandes subvenciones europeas y españolas pero que ha preferido Sagunto (Valencia).

“Almaraz -ha dicho la consejera- seguirá contribuyendo con un papel relevante en todo el proceso de transición energética que tenemos por delante y cuando llegue el momento de que tenga que salir del sistema eléctrico nacional, contaremos con el apoyo de un convenio de transición justa, financiado por el Estado para dinamizar esta comarca, que la Junta de Extremadura complementará” para desarrollar su potencial de empleo.

Ese es el compromiso de la Junta, en que ya trabaja, y ha acusado a Cs de hacer “demagogia” con su repentino “entusiasmo nuclear”.

Etiquetas
stats