Podemos Mérida critica el incumplimiento de la ordenanza de protección animal
El anuncio de la celebración en la ciudad de un circo formado por espectáculos con llamas, camellos, dromedarios y caballos de alta escuela ha provocado las críticas de Podemos Mérida que ha comunicado que este evento contraviene lo establecido en la ordenanza de animales de compañía, recientemente modificada por el pleno del ayuntamiento, que incluye aspectos relacionados con la protección del mundo animal.
Para la formación política se incumple el artículo 32, en el apartado Prohibiciones, Punto 6, por el que se deniega “la autorización para la instalación en el municipio de circos que utilicen animales en sus espectáculos o que utilicen éstos como reclamo publicitario de forma que conlleve a engaño”.
Desde Podemos aseguran estar a favor de circos y espectáculos de ocio para disfrute de la ciudadanía, aunque consideran que de este tipo de actividades deben quedar fuera los animales por el sufrimiento que padecen. Además, han indicado que se trata de una reivindicación de muchos años por parte de diferentes asociaciones animalistas que fue bien recibida por el Ayuntamiento de Mérida en la ordenanza que en estos días se está incumpliendo.