Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Podemos apuesta por el blindaje de la sanidad pública frente a los recortes y las privatizaciones

Reunión mantenida con trabajadores del SES a las puertas del Hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres / Podemos

elDiarioex

Podemos Extremadura advierte que los recortes en sanidad no solo han perjudicado a la sanidad pública, sino que han favorecido a la privada con privatizaciones y convenios.

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Álvaro Jaén, ha mantenido una reunión con profesionales sanitarios, trabajadores del SES y pacientes para compartir opiniones sobre los problemas por los que pasa la sanidad extremeña y sus posibles soluciones. Una reunión a la que han sistido otras candidatos de la formación a las autonómicas, junto con representantes de Cáceres Eres Tú.

A juicio de Podemos, es necesario proteger los servicios públicos, dotándolos de personal y medios, y garantizar la atención de calidad a la ciudadanía. Sin servicios públicos como la sanidad “no hay bienestar, y sin bienestar no hay democracia que valga”.

Denuncia que desde el inicio de la crisis se han perdido más de 700 profesionales sanitarios, se ha recortado un 22% el presupuesto destinado a sanidad, y han cerrado 21 centros de atención primaria en las zonas rurales.

Los trabajadores del SES reclaman cosas que, para Álvaro Jaén, son “de sentido común”: necesitan recursos, personal y partida presupuestaria en I+D+I, que se ha recortado en un 10% en los últimos años. Unas reclamaciones que Podemos ha decidido incorporar a su programa electoral de cara a la cita del 24 de mayo.

Etiquetas
stats