Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

El PP acusa al PSOE de dibujar un “apocalipsis inventado”

Sánchez Juliá durante su intervención en el debate de estado de la región.

elDiarioex

0

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP, José Angel Sánchez Juliá, ha asegurado que en los once meses de gobierno de María Guardiola el PSOE ha pretendido “dibujar un apocalipsis inventado”, cuando “el único apcalipsis que ha llegado es el de las políticas socialistas” y ha agradecido a Vox su apoyo y que haya primado los intereses de Extremadura.

En su intervención, en la segunda jornada del Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta, el portavoz del PP ha destacado el hecho “histórico” de que por primera vez una mujer sea la que “está al frente de un gobierno”, algo que debería “hacernos sentir tremendamente orgullosos” y ha afeado a la portavoz

“Game over, señores del PSOE. Los extremeños han pasado de pantalla”, ha dicho Sánchez Juliá, que también ha destacado los buenos datos económicos y de empleo, y la recuperación del diálogo y compromiso con los empleados públicos. Sánchez Juliá también se ha referido a los avances que han sido posibles por un gobierno sustentado por PP y VOX, que a pesar de sus diferencias han puesto por encima de todo los intereses de Extremadura, y por ello les ha dado las gracias.

Por ello, ha asegurado que el “ruido destructivo” de la oposición no va a sacar a este gobierno “de su hoja de ruta”, con una política sin castillo en el aire“ pero con sentido común ”y pegado a la región“ como las 43 medidas anunciadas ayer por la presidenta, María Guardiola, en su discurso.

El portavoz del PP ha lamentado que pese a que este lunes “se habló de Extremadura”, a la oposición “le ha dado todo igual, porque están a lo suyo y así les va”. Sánchez Juliá ha reiterado sus críticas al PSOE “por sus mentiras” en relación al proyecto de Tierra de Barros, que ha calificado como “el mayor exponente del abandono del campo”.

También ha destacado la defensa de la igualdad que en estos once meses ha hecho Guardiola, pese a lo que ha recibido críticas “quizás para tapar las vergüenzas” de lo que no hicieron durante su etapa de gobierno, y les ha recordado los incumplimientos en sanidad, con “ocultación de listas de espera” o en educación.

Especialmente crítico ha sido en relación a los incumplimientos en materia de infraestructuras, sobre los que el PSOE “debería pedir perdón hasta que se les seque la boca” , y ha puesto de ejemplo la conexión de la EX-A1 hasta Portugal, con la que no hubo voluntad política, ni inversión “y ahora montan una plataforma con un exdirector general al frente” para reclamarla. El portavoz del PP ha señalado que lo más importante que ha pasado en estos once meses de gobierno de María Guardiola, es que Extremadura “ha pasado de tener un gobierno callado y arrodillado ante Pedro Sánchez a tener uno que le mira a la cara”.

Por último, ha acusado al PSOE de querer utilizar la Asamblea “como caja de resonancia” para evitar “que la catana les caiga encima de sus cabezas”, en referencia al secretario general del PSOE, Miguel Angel Gallardo. 

Etiquetas
stats