Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reduce de 11 a 6 los concejales liberados en Badajoz, en complimiento del acuerdo con C`s

El alcalde, con parte de su equipo, durante la campaña electoral

elDiarioex

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha dado a conocer la distribución de las delegaciones en el nuevo Gobierno local. Habrá seis ediles liberados y él como alcalde, en lugar de los once que había en la pasada legislatura, para cumplir el compromiso alcanzado con Ciudadanos.

En concreto serán Germán López Iglesias, María de la Paz Luján, Celestino Rodolfo, Beatriz Villalba, Paloma Morcillo y Antonio Ávila.

En referencia a la reducción del personal de confianza, otros de los puntos del acuerdo de gobierno firmado con Ciudadanos, el alcalde ha informado de que se elimina el puesto de gerente de la Fundación Municipal de Deportes, un puesto de periodista, otro de auxiliar del gabinete de prensa y el de coordinador de Alcaldía.

Fragoso ha señalado que una ciudad como Badajoz necesita más de seis concejales liberados para poder dedicar tiempo a la ciudad, pero se ha ceñido al acuerdo firmado con Ciudadanos.

De delegado del gobierno a concejal

Germán López Iglesias, primer teniente alcalde de Badajoz y portavoz municipal, asumirá la concejalía con mayor número de delegaciones tras ser destituido como delegado del Gobierno en Extremadura y entrar de nuevo en el gobierno municipal de Badajoz. Asumirá las delegaciones de Policía Local, Tráfico, Relaciones con Portugal, Transporte y Promoción y Turismo.

La segunda teniente de alcalde será María de la Paz Luján, que, además de Economía y Hacienda, se hará cargo de Compras, Contratación y Patrimonio.

Celestino Rodolfo será el tercer teniente alcalde y mantendrá la delegación de Urbanismo e Inmobiliaria, mientras que la cuarta la ocupará María José Solana, que será la responsable del Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) y mantendrá Colegios y Educación.

Rosario Gómez de la Peña será la quinta teniente alcalde y mantiene la delegación del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Mayores, Vivienda y Mujer.

Beatriz Villalba, nueva en el Gobierno local, asumirá la concejalía de Recurso Humanos y será la sexta teniente de alcalde, mientras que la séptima será Blanca Subirán, que continuará al frente de Empleo y Desarrollo Económico, Comercio y Universidad Popular.

Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, octavo teniente alcalde, mantendrá la delegaciones de Bomberos, Protección Civil, Juventud y Participación Ciudadana, mientras que Miguel Ángel Rodríguez de la Calle continuará al frente de Festejos y de la Fundación Municipal de Deportes.

Cultura, Museos, Escuelas Municipales de Música y Danza y Cementerios son la delegaciones que ocupará Paloma Morcillo, y la delegaciones de Modernización, Infraestructuras y Poblados la seguirá llevando Jesús Coslado.

Antonio Ávila continuará como responsable de Medio Ambiente, Limpieza, Parque Móvil y Mercadillos, y asume la delegación de Sanidad y Consumo.

Etiquetas
stats