Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP entiende que hubo “descontrol” de la Junta en el incendio en Sierra de Gata

elDiarioex

0

“¿Por qué se dio por controlado un incendio, que horas más tardes arrasó miles de hectáreas”, esa es la pregunta que se hace Cristina Teniente ante el Ejecutivo.

Ha exigido respuestas sobre la falta de previsión y ausencia de medios en las primeras horas y por qué se tardó tanto en activar el nivel de alerta 2, que hubiera permitido en horas claves las actuaciones de los medios del Estado.

Ha preguntado sobre los motivos por lo que se evacuaron miles de vecinos casi de madrugada en una condiciones que podían poner en riesgo su seguridad.

También ha lamentado que no se activase el gabinete de crisis presidido por el jefe del Ejecutivo regional como ha ocurrido en otras ocasiones y ha preguntado por qué porque el encargado de coordinar, el consejero de Medio Ambiente, Santos Jorna, “no aparece en los días claves de este incendio y si comparecerá ahora en el Parlamento”.

Se ha estado “al frente” de la catástrofe

Según Teniente, ser presidente “es algo más que decir tres frases en un blog, hay que dar respuestas inmediatas y dar la talla durante y después”, por ello ha anunciado que buscarán respuestas y responsabilidades “para que esto no vuelva a repetirse”.

El portavoz socialista, Valentín García, ha atribuido estas críticas “a un intento de buscar su hueco una vez perdidas las elecciones”, y ha añadido que “solo hay que ir a Gata para ver que se aprecia el valor de lo hecho por un gobierno que ha estado al frente en una catástrofe”.

Etiquetas
stats