El PP valora que la sentencia sobre Valdecañas recoge las tesis de Monago

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Juan Parejo

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Juan Parejo, ha considerado este miércoles positiva la sentencia del TSJEx sobre Marina Isla de Valdecañas, ya que no habrá que hacer frente a indemnizaciones por un importe superior a los 145 millones de euros.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dictado un auto en el que acuerda la demolición parcial de ese complejo urbanístico.

Parejo, que ha recordado que el PP acata y respeta todas las decisiones judiciales, ha advertido de que la sentencia recoge las tesis que defendió el Gobierno de José Antonio Monago, que consideraba que era imposible cumplir el fallo que obligaba a demoler todo el complejo.

El diputado popular, que ha opinado que el impacto ambiental era mínimo, ha asegurado que si se hubiera derribado en su totalidad habría que haber hecho frente a 145 millones en indemnizaciones, lo que hubiera supuesto la "quiera técnica y económica" de la Administración autonómica.

Ante los proyectos de inversión anunciados los últimos meses para Extremadura, Parejo ha reclamado que "se hagan las cosas bien desde un principio", porque el caso de Valdecañas partió de un "error" de inicio del Gobierno de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y después de Guillermo Fernández Vara.

El PP apoya todo lo que suponga desarrollo, prosperidad y crecimiento, pero que "se hagan bien las cosas", ha insistido Parejo.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 14:38 h

Descubre nuestras apps